8 Consejos para posicionar tu Tienda Online

Cada día, las tiendas virtuales se extienden más por todo el mundo, tanto las pequeñas como las grandes empresas están empezando a ver que Internet se está llevando una cuota de mercado muy grande, y ellos quieren comerse, al igual que los demás, su trozo de pastel.

Consejos para posicionar nuestra tienda online.

Si quieres optimizar, y empezar a vender más con tu tienda virtual, nosotros os vamos a dar 8 pequeños consejos o parámetros que toda tienda debe seguir para acercarse más a sus clientes.

Alta en buscadores con sus herramientas de Webmaster.

Para construir una casa, hay que empezar por el principio y no por el tejado, y si queremos estar primero en los buscadores, hay que empezar estando en esos buscadores.

El primer paso será enviar nuestra url a los principales buscadores como por ejemplo Google o Bing.

Además, si incluyes tu web en sus herramientas para webmasters, podrás disfrutar de algunas opciones, como enviar tu mapa del sitio, comprobar tu web desde Google, y que te envíen reporte de errores de tu web.

Rellenar Meta-Datos de todas las páginas de la tienda online.

Sabemos que es un trabajo pesado, pero rellenar el título, descripción y keywords de nuestra página principal no es suficiente, también aconsejamos rellenarlo en todas nuestras páginas y productos, para ello hay varios plugin que te pueden ahorrar mucho trabajo.

Utiliza Url’s amigables.

Normalmente las tiendas vienen configuradas por defecto con url’s con caracteres extraños o con números, activar las urls amigables, normalmente vienen tal que así: tuweb.com/id-nombre-del-producto, así estaría bien configurada y más legible.

Envía el fichero sitemap.xml y configurar el robots.txt.

Hay que facilitarle el trabajo a los buscadores en la medida de lo posible, y una de las tareas que podemos hacer es enviarle nuestro mapa del sitio, es decir, todas las urls o páginas que queremos mostrarle al buscador.

Tener un buen robots.txt configurado ayuda bastante a decirle a los buscadores donde puede y donde no puede acceder.

Crea contenido único para cada producto.

Uno de los fallos más comunes de pequeñas y medianas tiendas, es copiar la descripción del producto de la página de su proveedor, a los buscadores les encanta el contenido único y de calidad, por lo que os aconsejo intentar ser creativos y insertar una descripción única y original.

Crea un Blog para posicionar tu tienda online.

A los principales buscadores les encantan los blogs, les encanta el contenido único, poder indexar cada día nuevas noticias, si creamos un blog hablando de nuestros productos, o de nuestra temática, puede ser muy favorable para nuestro negocio, poder comentar con tus clientes las ventajas y desventajas de determinado producto, y crear una comunidad alrededor de tu tienda te acercará a tus clientes y podrás fidelizarlos un poco más.

Da de alta tu tienda online en directorios de tiendas.

OJO, no confundir con directorios de enlaces, los directorios de tiendas o productos muestran determinados productos para conseguir el mejor precio al cliente, un gran ejemplo de estos directorios es Google Shopping.

Consigue enlaces de otras páginas de tu temática.

Google y los principales buscadores están cada día haciendo mas cambios a su algoritmo, cada vez se vuelve más duro el estar arriba, así que vamos a hablar con blogs de nuestra temática, si por ejemplo nos dedicamos a vender teléfonos Android, intentaremos hablar con blogs de Android y ofrecerle algún producto gratuito a cambio de una review o un enlace en su web.

Son 8 consejos básicos que nos ayudarán a tener nuestra tienda ordenada de cara a los buscadores, puedes compartirlo en las redes sociales o suscribirte en nuestra newsletter para que te mandemos todas las novedades al correo.

Deja un comentario

¿Aceptas las Cookies?    Ver Política de cookies